Preinscripción

Curso académico 2022-2023

Información disponible en el Servicio de Gestión de Estudios UMH.

¿Dónde y cuándo me puedo preinscribir – Curso 2023/2024?

  • La solicitud de preinscripción se realizará a través de la aplicación telemática que encontrará disponible en el siguiente enlace.
  • La Universidad tiene dos plazos de preinscripción. El segundo plazo sólo estará disponible para aquellos másteres en los que queden vacantes.

1º Plazo: del 20 de marzo al 23 de junio de 2023.

2º Plazo: del 28 de julio al 8 de septiembre de 2023.

Plazos publicación listas admitidos y subsanación

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¿Qué documentación debo acompañar a la preinscripción?

La documentación que se ha de subir en el apartado “Adjuntar documentación” del formulario de preinscripción es: (en formato pdf)

  1. Copia del DNINIE (residentes en España) o pasaporte (extranjeros).
  2. Título que da acceso al Máster o acreditación de haber solicitado el título y abonado las tasas de expedición.
  3. Certificado académico oficial que incluya la nota media o SET (Suplemento Europeo al Título).
  4. Currículum vitae. Breve descripción de experiencia y formación relacionada con el Máster.
  5. En el caso de másteres que exijan documentación adicional contemplada en los criterios de admisión y especialmente en los másteres con exceso de demanda, se deberán adjuntar los certificados o documentos que acrediten el mérito que se atribuye; de lo contrario, no se tendrá en cuenta dicho mérito para la admisión al máster.

El estudiantado con titulación de acceso cursada en la UMH no deberán presentar DNIcertificado académico ni título, por obrar estos datos en poder de la universidad.

El estudiantado que finalice los estudios de acceso al máster en el curso académico 2022-2023 podrá preinscribirse, aunque no los hayan finalizado, aceptando la cláusula de “declaración responsable” en el momento de realizar la preinscripción telemática. En el caso de ser admitido provisionalmente, deberá acreditar en el plazo de reclamaciones que ha acabado sus estudios, mediante la presentación del resguardo de haber abonado los derechos de expedición del título y el certificado académico correspondiente; en caso contrario, perderán la plaza asignada.

En caso de personas con discapacidad, se adjuntará certificado expedido por la unidad de valoración de la Comunidad Autónoma.

 

¿Qué documentación debo aportar adicionalmente si accedo con título extranjero?

  1. El estudiantado que acceda con título extranjero previamente homologado o con declaración de equivalencia por parte el Ministerio de Educación español deberán presentar la credencial de homologación o declaración equivalencia del título extranjero.
  2. Legalización del título universitario y del certificado académico oficial:
    • No se exige ningún tipo de legalización para los documentos expedidos en estados miembros de la Unión Europea, signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y Suiza.
    • Resto de países: Se debe aportar la legalización del título universitario que da acceso al máster así como del certificado académico oficial.
  3. Documento de equivalencia de la nota media, de acuerdo con el procedimiento establecido por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Puedes obtenerlo en la siguiente página web. Este documento se debe presentar obligatoriamente cuando se solicite la admisión a másteres con exceso de demanda.

El estudiantado que acceda con estudios extranjeros no homologados o que no tengan declaración deequivalencia, ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, una vez comprobada que la documentación aportada es correcta en forma, se le solicitará que presenten el abono de la tasa sobre el estudio de equivalencia establecido en el Decreto de tasas del Consell (155,22 €).

Si accede con título extranjero no homologado consulta los requisitos: para titulados perteneciente al Espacio Europeo de Educación EEES o para titulados del Resto de Países

 

¿Debo aportar de forma presencial los documentos que solicitan en la preinscripción?

Durante el procedimiento de preinscripción no debe presentar los documentos físicamente, debe subirlos al formulario de preinscripción en el apartado «Adjuntar documentación» en formato pdf.

 

¿Dónde puedo consultar los criterios de admisión específicos de cada máster?

Puede consultar los criterios de admisión del Máster Universitario en Gerontología y Salud en la siguiente página web, en el apartado “Acceso y Admisión” del máster.

 

¿Cómo sabré si estoy admitido/a?

Los resultados provisionales y definitivos se podrán consultar de manera personalizada a través del siguiente ENLACE con la clave de preinscripción. 

1er Plazo:   Resultados provisionales: 10 de julio de 2023
Resultados definitivos: 24 de julio de 2023

2º Plazo: Resultados provisionales:14 de septiembre de 2023
Resultados definitivos: 25 de septiembre de 2023

 

¿Cuándo y cómo puedo subsanar la documentación aportada?

Tras la publicación de los resultados provisionales si la solicitud estuviera en estado de subsanación, se realizará la subsanación de la misma a través de este ENLACE. 

Las reclamaciones por la puntuación obtenida para la admisión, se han de dirigir a la Dirección del máster mediante instancia general remitida al Centro de Gestión de Campus correspondiente, preferentemente a través de la sede electrónica (se necesita certificado digital o clave permanente).

 

¿A qué campus pertenece este máster?

El Máster en Gerontología y Salud pertenece a la Facultad de Ciencias Sociosanitarias ubicada en el Campus de Elche.

¿Puedo preinscribirme si aún no tengo el título?

Sí, en ese caso en la preinscripción deberá leer y aceptar la cláusula de Declaración Responsable en la que indica que está en disposición de finalizar sus estudios de grado en el curso 2020/2021. En el apartado de “Título que da acceso al máster” no deberá aportar nada y en el apartado “Certificado académico oficial de notas” debe aportar un extracto de expediente sin validez académica.

En el caso de ser admitido provisionalmente, deberá acreditar que es titulado durante el periodo de subsanación del plazo en el que se ha preinscrito. En caso contrario quedará excluido por falta de documentación y podrá realizar la preinscripción en el segundo plazo (si quedan vacantes) o con posterioridad si quedan vacantes.

Si es un estudiante que aceptó la cláusula de declaración responsable y ya es titulado, debe aportar durante el periodo de subsanación, además de otros documentos que se le pudieran indicar: 

  • Si es estudiante UMH debe aportar copia de su extracto de expediente en el que salga la fecha de pago de la expedición de su título de grado.
  • Si no es estudiante UMH debe aportar el resguardo de depósito de título junto con el recibo de haber abonado las tasas de expedición del mismo y el certificado académico oficial. No sirve aportar extracto de expediente o ficha informativa.

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Servicio de Gestión de Estudios (Campus de Elche – Edificio Rectorado y Consejo Social, Avda. de la Universidad, s/n, 03202 Elche –Alicante)

Teléfonos: 965 222 184 / 965 222 692 / 966 658 840

Correo electrónico: