Matrícula

CALENDARIO ACADÉMICO PARA EL CURSO 2017-2018

Calendario académico UMH 2017-2018

El proceso de matrícula de estudiantes consta de tres fases: preinscripción, admisión y matriculación.

El Precio Oficial del Máster en Gerontología y salud para el curso 2017-2018  es de 2578,20€

El precio del crédito para el  Máster en Gerontología y Salud ha fijado por la Consellería de Educación de la Comunidad Valenciana en 42.97€

La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) permite el pago de la matrícula hasta en ocho plazos sin intereses. Además existen varias posibilidades de becas.

Matrícula en estudios de Máster universitario

Publicación listas definitivas

1er período:24 de julio de 2017

2º período: 26 de septiembre de 2017

Matrícula estudiantes de nuevo ingreso

1er período: 25 de julio al 30 de julio de 2017
2º período: 26 al 30 de septiembre de 2017

Matrícula estudiantes de cursos anteriores

19 al 25 de septiembre de 2017

Solicitud de estudiantes de nuevo ingreso de “matrícula parcial”

1 de septiembre a 6 de octubre de 2017

La matriculación se realizará a través de: APLICACIÓN-AUTOMATRICULA

Información acerca de la matrícula a tiempo parcial: MATRÍCULA-PARCIAL

Las instrucciones de matriculación y el PIN se notificarán individualmente a los nuevos estudiantes admitidos por correo electrónico y/o SMS.

Titulaciones con exceso de demanda:


 Si NO formaliza la matrícula en el período indicado perderá la plaza asignada y decaerá en su derecho de matriculación.

A medida que se vayan produciendo vacantes, se citará a los estudiantes de la lista de espera con un SMS y/o correo electrónico concediéndoles un plazo de matrícula, que en el caso de no utilizarse conllevará la pérdida de la plaza.

Documentación a presentar, en su caso:


(Se aportará original y fotocopia de la documentación o fotocopia compulsada)

1. Estudiantes con derecho a matrícula gratuita total o parcial

1.1. Familia numerosa

General: bonificación 50%
Especial: exención total
Documentación a aportar: título de familia numerosa actualizado

Nota importante: si tienes el título en tramitación deberás acreditarlo y presentar el mismo antes del 31 de diciembre de 2016; en caso contrario, no surtirá efectos en el curso académico 2016/2017.

1.2. Estudiantes afectados por una discapacidad

Igual o superior al 33%: exención total

Documentación a aportar: certificado de minusvalía expedido por el órgano competente de la CCAA.

1.3. Estudiantes miembros de familia monoparental

Familia Monoparental General: 50%

Familia Monoparental Especial: exención total

Documentación a aportar: carné de familia monoparental en vigor en el momento de realización de la matrícula.

1.4. Estudiantes víctimas de bandas armadas y elementos terroristas

Exención total los estudiantes víctimas de bandas armadas y elementos terroristas, así como sus cónyuges no separados legalmente e hijos.

Documentación a presentar: documento oficial que lo acredite

1.5. Estudiantes víctimas de violencia de género

Exención total las estudiantes víctimas de actos de violencia de género, así como los hijos e hijas a su cargo menores de 25 años.

Documentación a presentar: documento oficial que lo acredite.

2. Estudiantes que solicitan beca:

MEC: NO debe presentar documentación, excepto en los casos que así lo establezca la convocatoria.
Generalitat Valenciana: Formulario de solicitud de beca.

3. Becarios FPI o FPU deberán presentar la credencial o la publicación en el BOE.

Nota 1: para matricularte como becario debes entregar la solicitud junto con la documentación de la beca, en su caso,  en la fecha  prevista en la convocatoria. Si no la entregas abonarás el importe total de la misma.


La solicitud de la tarjeta universitaria se realizará en el Centro de Gestión de Campus.

En el Campus de Elche este trámite se realizará en la Oficina del Banco de Santander ubicada en el Edificio Altabix.

Anulación de matrícula


En el caso de que el estudiante decida no continuar su estudio, debe presentar un escrito anulando matrícula en el Centro de Gestión de Campus correspondiente, indicando la titulación y adjuntando fotocopia del DNI o NIE; o enviar un correo electrónico con el documento acreditativo de su identidad, antes del 31 de octubre.

Esta acción posibilitará que la plaza que el estudiante deja libre pueda ser ofertada a otra persona interesada.