Matrícula

El proceso de matrícula de estudiantes consta de tres fases: preinscripción, admisión y matriculación.

Plazo de preinscripción

La Universidad tiene dos plazos de preinscripción. El segundo plazo sólo estará disponible para aquellos másteres en los que queden vacantes.

 1er Plazo: del 29 de marzo al 25 de junio de 2021

 2º Plazo: del 28 de julio al 10 de septiembre de 2021. Solo disponible en el caso de que quedaran plazas vacantes.

Publicación listas definitivas de admisión

1º plazo: 23 de julio de 2021

2º plazo: 24 de septiembre de 2021

Más información sobre la preinscripción.

Matrícula en estudios de Máster universitario

¿Cómo y cuándo debo matricularme?

    • La matrícula se realizará a través de la aplicación telemática que encontrará disponible en el siguiente enlace.
    • Con posterioridad a la publicación del listado de admitidos definitivo recibirá un código pin que, junto con su número de DNI (sin la letra) o pasaporte, le dará acceso a la citada aplicación. Las instrucciones de matrícula y el PIN se notificarán individualmente a los/las estudiantes admitidos/as por correo electrónico y/o SMS.
    • Las fechas para la matrícula son las siguientes:

                      Estudiantes de nuevo ingreso:

1º Plazo:   del 23 de julio hasta el 27 de julio de 2021 a las 17 horas.             

2º Plazo: del 24 de septiembre hasta el 28 de septiembre de 2021  a las 17 horas

                    Estudiantes matriculados anteriormente:

Único plazo: del 17 de septiembre hasta el 21 de septiembre de 2021.

Más información.

Titulaciones con exceso de demanda:

 Si NO formaliza la matrícula en el período indicado perderá la plaza asignada y decaerá en su derecho de matriculación.

A medida que se vayan produciendo vacantes, se citará a los estudiantes de la lista de espera con un SMS y/o correo electrónico concediéndoles un plazo de matrícula, que en el caso de no utilizarse conllevará la pérdida de la plaza.

Documentación a presentar, en su caso:

(Se aportará original y fotocopia de la documentación o fotocopia compulsada)

1. Estudiantes con derecho a matrícula gratuita total o parcial

1.1. Familia numerosa

General: bonificación 50%
Especial: exención total
Documentación a aportar: título de familia numerosa actualizado

Nota importante: si tienes el título en tramitación deberás acreditarlo y presentar el mismo antes del 31 de diciembre de 2021; en caso contrario, no surtirá efectos en el curso académico 2021/2022.

1.2. Estudiantes afectados por una discapacidad

Igual o superior al 33%: exención total

Documentación a aportar: certificado de minusvalía expedido por el órgano competente de la CCAA.

1.3. Estudiantes miembros de familia monoparental

Familia Monoparental General: 50%

Familia Monoparental Especial: exención total

Documentación a aportar: carné de familia monoparental en vigor en el momento de realización de la matrícula.

1.4. Estudiantes víctimas de bandas armadas y elementos terroristas

Exención total los estudiantes víctimas de bandas armadas y elementos terroristas, así como sus cónyuges no separados legalmente e hijos.

Documentación a presentar: documento oficial que lo acredite

1.5. Estudiantes víctimas de violencia de género

Exención total las estudiantes víctimas de actos de violencia de género, así como los hijos e hijas a su cargo menores de 25 años.

Documentación a presentar: documento oficial que lo acredite.

1.6. Otras situaciones 

Estar sujeto al sistema de protección de menores o al sistema judicial de reeducación, o estar en situación de exclusión social.

Exención total

2. Estudiantes que solicitan beca:

MEC: NO debe presentar documentación, excepto en los casos que así lo establezca la convocatoria.
Generalitat Valenciana: Formulario de solicitud de beca.

3. Becarios FPI o FPU deberán presentar la credencial o la publicación en el BOE.

Nota 1: para matricularte como becario debes entregar la solicitud junto con la documentación de la beca, en su caso,  en la fecha  prevista en la convocatoria. Si no la entregas abonarás el importe total de la misma.


La solicitud de la tarjeta universitaria se realizará en el Centro de Gestión de Campus.

En el Campus de Elche este trámite se realizará en la Oficina del Banco de Santander ubicada en el Edificio Altabix.

Anulación de matrícula

Plazo general para anulación de matrícula con devolución de precios públicos, pero no del importe de las tasas académicas (alrededor de 35 €) es hasta el 30 de octubre de 2021. La anulación se realizará su desde su acceso identificado.

Esta acción posibilitará que la plaza que el estudiante deja libre pueda ser ofertada a otra persona interesada.

Para más información sobre la matrícula acceda al siguiente enlace.