Acceso y Admisión

Acceso


De acuerdo a lo establecido en el artículo 16 del R.D. 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el R.D. 861/2010, de 2 de julio, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, las condiciones de acceso al Máster Universitario en Gerontología y Salud serán las siguientes:

  1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster es necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.
  1. Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implica, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

 

Admisión


El Máster de Gerontología y Salud está diseñado para estudiantes de ciencias de la salud, por ello el perfil de ingreso recomendado para los estudiantes es el de titulado superior en ciencias de la salud, siendo Psicología, Terapia Ocupacional, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Fisioterapia, así como titulaciones afines las preferentes para ser admitido al Máster.

 

Criterios de admisión al Máster:


1) Expediente Académico: Tendrá un peso total del 20% de la valoración final. En él se tendrán en cuenta las calificaciones en la titulación que el estudiante posea.

2) Calificaciones en las materias del grado o licenciatura correspondientes a las líneas de trabajo en Gerontología afines al Máster: Tendrá¿ un peso total del 10% de la valoración final.

3) Formación complementaria (cursos, seminarios, etc.) realizados, relacionados con las líneas de trabajo en Gerontología afines a este Máster: Tendrá un peso total del 10% de la valoración final.

4) Participación en trabajos o grupos de investigación y participación y asistencia a congresos relacionados con las líneas de trabajo en Gerontología afines a este Máster: Tendrá un peso total del 10% de la valoración final.

5) Perfil/trayectoria profesional relacionados con las líneas de trabajo en Gerontología: Tendrá un peso total del 15% de la valoración final.

6) Solicitud motivada: Tendrá un peso total del 15% de la valoración final. Se tendrán en cuenta tanto la motivación del aspirante para cursar el Máster, como el ajuste de sus expectativas con las exigencias para la consecución del mismo.

7) Otros criterios: Tendrán un peso total del 20% de la valoración final:

a) Conocimiento de lenguas de interés científico, preferentemente del inglés: Tendrá un peso total del 10% de la valoración final. Se acreditará mediante certificado oficial.


b) Conocimientos de informática a nivel de usuario. Requisito. Se acreditará mediante certificado. Tendrá un peso total del 5% de la valoración final.


c) Conocimientos de estadística: Tendrá un peso total del 5% de la valoración final. Se acreditará mediante las calificaciones obtenidas en las materias específicas de estadística y metodología cursadas en el grado y en el posgrado.

Toda la documentación será evaluada por el Consejo de Máster. Dentro de este proceso se tendrán en cuenta, de forma objetiva, los méritos que el/la aspirante pueda aportar en relación a su trayectoria académico-profesional, donde la intensificación del currículo en conocimientos relativos a la Gerontología será valorada positivamente. En la puesta en marcha del título el número máximo de estudiantes que serán admitidos en el programa oscila entre 60-80 estudiantes.