si_de_verdad_quieres-caratulaLa Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), a través del programa integral para mayores de 55 años SABIEX, y el Colegio Oficial de Psicología de la Comunidad Valenciana (COPCV) han organizado un cinefórum sobre sexualidad y envejecimiento, que tendrá lugar el próximo lunes, 14 de noviembre, a las 16 horas, en el aula 1.5 del edificio La Galia, en Elche.

La actividad acogerá la proyección de varios fragmentos de la película Si de verdad quieres, de David Frankel (EE.UU., 2012), en la que una pareja (Meryl Streep y Tommy Lee Jones) acude a una sesión intensiva de asesoramiento para aclarar sus ideas y tomar la decisión de seguir adelante o divorciarse después de treinta años de matrimonio.

El objetivo es abordar la sexualidad y la afectividad de las personas mayores, para la mejora de su calidad de vida, a través del cine. A través del visionado de una selección de escenas específicas del film, se reflexionará sobre la siguiente cuestión: ¿Quién dijo que el sexo se acaba en la tercera edad?

Participan la directora de SABIEX y de las Aulas de la Experiencia UMH, Eshter Sitges Maciá, la vicedecana del COPCV, Concepción Sánchez Beltrán, así como las representantes del  Grupo de Trabajo de Envejecimiento y del de Sexualidad del COPCV Alicante María Aguado Barahona, Juan Antonio Salmerón Aroca y Iracy Llinares Alves.