congresos_gero_umh-3Docentes del Máster Universitario en Gerontología y Salud de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participarán en el XI Congreso Internacional de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS), que tendrá lugar los próximos 15, 16 y 17 de septiembre en Valencia.

Se trata de las y los profesores Jesús Rodríguez Marín, Esther Sitges Maciá, Cordelia Estevez Casellas, D. Melchor Almagro, Raquel Lorente Martínez, María Antonia Parra-Rizo, Beatriz Bonete López y María del Carmen Segura Cuenca.

El grupo intervendrá en una sesión temática dedicada al bienestar y la calidad de vida en las personas mayores, programada el sábado 27 a las 9:00 horas, en la que se abordarán asuntos como la inteligencia emocional y la salud percibida por mayores, el estado de salud en mayores de 60 años en la provincial de Alicante, así como el optimismo y participación social en el envejecimiento. Además, presentará los programas Acompaña-té, para reducir la soledad de las personas mayores que viven solas, y Neurogym, de estimulación cognitiva para el envejecimiento activo y saludable, desarrollados en la UMH a través de SABIEX.