clausura_aunex_benidorm_2015 (4)La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha graduado a la Promoción 2014-2016 de las Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX) en un acto en Elche en el que ha participado el alumnado de las sedes de Altea, Benidorm, El Campello, Elche, Ibi, Orihuela y Torrevieja. En total, 210 estudiantes.

En la ceremonia han intervenido la vicerrectora adjunta de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, Esther Fuentes Marhuenda, la directora de SABIEX, el programa integral para mayores de 55 años de la UMH, Esther Sitges Maciá, el concejal de Mayores del Ayuntamiento de Elche, Carlos Sánchez Heras y representantes del alumnado. La profesora del Área de Psicología de la Salud de la UMH Virtudes Pérez Jover ha impartido la lección de clausura.

Esta actividad ha acogido previamente una visita cultural al yacimiento arqueológico de La Alcudia y una comida de hermandad.

El programa de las Aulas Universitarias de la Experiencia acoge a cerca de 500 alumnos cada año, que se distribuyen entre las siete sedes. Es un programa que se realiza desde el curso académico 1999-2000 y que a lo largo de los años ha aumentado en el número de sedes y de alumnos, así como de actividades culturales por y para los mayores en la UMH.