Paqui Pérez y Jorge Silva participan en el programa de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Elche, en el que colabora la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Vidas Compartidas, en el curso 2015-2016. Ésta es una iniciativa de convivencia intergeneracional que, desde 2012, trata de dar respuesta de ayuda mutua a las necesidades de compañía de las personas mayores y de alojamiento de la población universitaria.

Se trata de una experiencia enriquecedora para ambas partes, cuyos beneficios son múltiples, en opinión de la profesora del Máster en Gerontología y Salud de la UMH Beatriz Bonete. “La persona mayor tiene compañía en su hogar y puede compartir su día a día con alguien más joven, que le aporte vitalidad. La persona joven recibe un alojamiento a un precio simbólico y se beneficia de la experiencia de vida del mayor,” apunta Bonete.

Y así lo confirman Paqui y Jorge, para quienes la convivencia les ha proporcionado no sólo compañía, también mucho aprendizaje, según han contado en el IV Encuentro Intergenerancional de Vidas Compartidas.