uji_geroLa directora del Programa integral para mayores de 55 años SABIEX de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Esther Sitges Maciá, profesora a su vez del Máster en Gerontología y Salud, ha asistido al nombrado del profesor y experto en educación intergeneracional Salvador Cabedo como director honorífico de la Universidad de Mayores de la Universidad Jaime I de Castellón (UJI).

En el acto han participado representantes de los Programas Universitarios para Mayores (PUMs) de la Universidad de Alicante, Universidad de Valencia, Universidad Politécnica de Valencia, UJI y UMH. Cabedo fue el primer director de la Universidad de Mayores-UJI, creada en 1998. En su opinión, la educación es el instrumento más eficaz para construir una sociedad justa y solidaria, donde las generaciones que la integran se respetan, se apoyan y conviven en armonía, apuntan desde AEPUM.

Seminario

La profesora Sitges y el resto de representantes universitarios han asistido, también en Castellón, al seminario Claus per al desenvolupament dels Programes Universitaris per a Majors para tratar asuntos claves para el desarrollo de los PUMs: la brecha digital, la formación específica del profesorado, la adecuación de la oferta a las demandas del público destinatario y la respuesta específica de los PUMs al envejecimiento activo.