La Universidadimage1 Miguel Hernández (UMH) de Elche, a través del Programa integral para mayores de 55 años-SABIEX, y el Ayuntamiento de Elche han organizado el IV Encuentro Intergeneracional Vidas Compartidas 2016 con motivo del Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional. Se trata de una iniciativa abierta a todo el público que incluye diferentes actividades, que se desarrollarán del 26 al 28 de abril en L´Escorxador de Elche.

El programa se iniciará con la conferencia ¿Por qué un joven como tú quiere vivir con una persona mayor como yo? Claves para entender y aprovechar hoy la convivencia intergeneracional a cargo del catedrático de Pedagogía Social de la Universidad de Murcia, Juan Sáez Carreras, que tendrá lugar el martes 26 a las 16:30 horas. A continuación, la profesora del Centro de Investigación del Deporte (CID) María Campayo Piernas impartirá un taller de pilates.

La actividad continuará con una mesa redonda de convivencia intergeneracional y la entrega del premio del Concurso en Instagram #VidasCompartidas2016, el miércoles 27 a las 16:30 horas. Después, las psicólogas de Equipo Neola Laura Cuadrado y Alicia Granja realizarán el taller Emociones Compartidas.

Por último, se proyectará la película Gran Torino, de Clint Eastwood. El cine-fórum está previsto para el jueves 28 a las 16:30 horas.

Para participar, se requiere inscripción previa: o 966658061.