IMG_7247La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Ayuntamiento de Elche han renovado el convenio de colaboración de las Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX) en un acto público que pasará a la historia por ser el primer Pleno de Mayores de Elche.

En la sesión, presidida por el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, el alcalde de Elche, Carlos González Serna, la directora del Área del Programa integral para mayores de 55 años SABIEX de la UMH, Esther Sitges, ha intervenido alumnado de las AUNEX para hablar sobre la situación global de las personas mayores, la sanidad y el envejecimiento activo, entre otras cuestiones.

El grupo ha formulado su deseo de estar más presentes en las instituciones, de que haya un mayor aprovechamiento social de sus conocimientos y experiencias y se proyecte una imagen más respetuosa y menos estereotipada del colectivo en los medios de comunicación. También, ha solicitado mejoras en materia de transporte público y vivienda.