La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado un taller de envejecimiento activo para estudiantes de Psicología en el que participan los docentes del Máster Universitario en Gerontología y Salud Esther Sitges Maciá, Diego Pastor Campos, Esther Fuentes Marhuenda y Beatriz Bonete López.

En la sesión, que se desarrollará el próximo 20 de abril, a las 16 horas, en el edificio La Galia, se abordará aspectos como la alimentación, la estimulación cognitiva y la actividad física para mayores. Se trata de una iniciativa intergeneracional en la que participarán, además, personas vinculadas a SABIEX, el programa integral para mayores de 55 años de la UMH y para la promoción del envejecimiento activo y saludable.

Esta actividad se enmarca en el XIII Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología (CNEP), que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de abril en Elche bajo el lema Un origen, distintos caminos.