La Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores 2016 (AEPUM) ha convocado la tercera edición del Premio de Investigación AEPUM para distinguir los mejores trabajos relacionados con el aprendizaje permanente como medio para fomentar la formación, el desarrollo personal y la mejora de la calidad de vida de las personas mayores. El premio está dotado de mil euros e incluye la difusión del trabajo en el marco de un acto público. Existe la posibilidad de conceder un accésit a otro estudio.

Éstas son las bases de la convocatoria:

• Los trabajos deberán haberse realizado en el ámbito de los Programas Universitarios para Mayores y por personal investigador de las universidades socias de AEPUM.
  • Podrán optar al premio los trabajos que no hayan sido premiados en otras convocatorias o certámenes.
  • Los trabajos podrán haber sido objeto de publicación en 2015 o 2016.
  • La extensión máxima de los trabajos será de 30 páginas
  • El plazo para la presentación de trabajos quedará abierto hasta 15 de septiembre de 2016.
  • Las personas solicitantes deberán rellenar el formulario electrónico habilitado en web de AEPUM y adjuntar en archivo electrónico el trabajo de investigación, que debe cumplir una serie de requisitos previos (Anexo I).
  • El Jurado estará formado por una comisión paritaria nombrada por la Junta Directiva de AEPUM, entre personalidades del ámbito de los Programas Universitarios para Mayores (PUMs).
  • Serán objeto de valoración por parte del jurado: a) la adecuación específica a los objetivos de formación e investigación de los PUPMs, b) la originalidad y novedad del estudio, c) la relevancia e impacto, d) la metodología empleada, e) la aplicabilidad y trasferencia a los programas universitarios para mayores, f) y la claridad y calidad expositiva de la investigación
  • El jurado resolverá en el plazo máximo de tres meses y hará público su veredicto en la web de AEPUM y en otros medios que considere oportunos.
  • La entrega del premio se realizará en alguno de los eventos que anualmente organiza lAEPUM (Encuentro Nacional, Simposio o Seminario de trabajo).