Conferencia de la presidenta de la SVGG, Sacramento Pinazo.

La Graduación de la I Promoción del Máster Universitario en Gerontología y Salud de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche tuvo lugar el 27 de noviembre, a las 17 horas, en la Sala Grados del edificio Arenales del campus de Elche con la asistencia de representantes del alumnado, profesorado y equipo coordinador.

El director del Máster, Jesús Rodríguez Marín, agradeció el interés de los y las estudiantes, el apoyo de sus familias, el trabajo del equipo docente y el interés de las entidades colaboradoras. Entre otras cuestiones, señaló la falta de definición del perfil profesional del gerontólogo/a y la necesidad de reflexionar sobre el maltrato a las personas mayores. En este sentido, la presidenta de la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología (SVGG), Sacremento Pinazo Hernándis, destacó la importancia de revisar los modos de pensar y de hacer para dar un trato adecuado, durante la conferencia Buen trato a las personas mayoresExperta en envejecimiento activo y relaciones intergeneracionales, Pinazo dio algunas recomendaciones para mejorar la atención.

El acto concluyó con la entrega de diplomas al alumnado y de certificados a los tutores y tutoras de las prácticas externas.