Cartel y lema del nuevo proyecto intergeneracional del Ayto de Elche

Aprender con la mirada del otro es un nuevo proyecto intergerencional de la Concejalía de Juventud y el Área de Acción Social del Ayuntamiento de Elche en el que colabora la Universidad Miguel Hernández (UMH) a través de Sabiex.

Se trata de una iniciativa de colaboración entre jóvenes y mayores para aprender del intercambio de experiencias, cuyo lema es Disfruta compartiendo. Se pretende crear un grupo de 30 personas con edades comprendidas entre 16 y 25 años o más de 65 para la realización de diferentes talleres y actividades.

La profesora del Máster en Gerontología y Salud de la UMH Beatriz Bonete destaca la capacidad de la convocatoria para romper estereotipos y construir otras formas de relacionarse. “La intergeneracionalidad puede ayudarte a tomar conciencia de tu cultura, historia y tradiciones, a crecer como persona, a abrir tu mente y forjar nuevas amistades y a compartir con otra generación tu visión de la vida,” añaden desde la organización.

La UMH colabora en la difusión y la formación del personal técnico que ejecuta el programa.

Para participar, contacta aquí.