Acto de presentación de Sabiex

Acto de presentación de Sabiex, con el rector de la UMH y las coordinadoras de las AUNEX, Esther Sitges y Esther Fuentes.

¡Estamos de estreno! En la bienvenida al nuevo alumnado de las Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX) presentamos Sabiex, un nuevo proyecto de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) que integra todas las acciones dirigidas a la población universitaria mayor para la promoción del envejecimiento activo y saludable.

Se trata de una iniciativa que permite al alumnado de las AUNEX seguir en el entorno universitario tras superar los dos cursos de que consta el programa educativo. Además, “recoge y organiza todas las acciones que impulsa la UMH para las personas mayores con la idea de tener más visibilidad entre el colectivo,” como explica la coordinadora de las AUNEX y profesora del Máster en Gerontología y Salud Esther Sitges.

¿En qué consiste? ¿Qué actividades incluye? Éstas son las claves del programa Sabiex:

• Es un programa integral para personas mayores de 55 años.
  • Se fundamenta en dos conceptos claves: sabiduría y experiencia.
  • Trata de optimizar la calidad de vida de la población mayor por medio de la formación y la investigación de alto nivel.
  • Sirve para englobar, impulsar y diversificar la formación, la investigación y la acción social en materia de envejecimiento activo y saludable.
  • Potencia la investigación en las áreas de la promoción de la actividad física, la nutrición, revisión de vida o calidad de vida y envejecimiento.

Si te interesa ampliar información y/o participar en el proyecto, puedes contactar con el equipo de Sabiex por teléfono 966 658 808 ó correo electrónico sabiex@umh.eso