Programa de las AUNEX en Radio UMH

Comienza el curso académico en las Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX). La decimosexta edición de este programa de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, dedicado a mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de la educación y la cultura, se iniciará con una jornada de bienvenida el próximo jueves, 16 de octubre, a las 16:30 horas, en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche.

El acto tiene como objetivo dar la bienvenida al nuevo alumando, divulgar las acciones dirigidas al colectivo de mayores en la UMH y presentar Sabiex, un nuevo pograma integral dirigido a mayores de 55 años impulsado por la UMH para la promoción del envejecimiento activo y saludable.

Contará con la intervención del rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana , la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria y coordinadora general de las AUNEX, Esther Sitges Maciá, y la vicerrectora adjunta de Cultura y Extensión Universitaria y coordinadora del programa en Elche, Esther Fuentes Marhuenda, ambas profesoras del Máster en Gerontología y Salud.

También participarán representantes de los colectivos Club Senior, Asociación Cultural Caminos y el Grupo de Teatro Tarántula, que forman parte de la acción social de Sabiex y, en algún momento, han integrado las AUNEX.

Valores

Las AUNEX es un programa de estudios inmerso en un ambiente universitario, en marcha desde 1999, que promueve los valores propios de cualquier centro universitario: la enseñanza, investigación y servicio a la sociedad para favorecer la comunicación intergeneracional y la mejora de la calidad de vida ligada al incremento de la cultura.

Durante el curso, el alumnado amplía conocimientos de literatura, alimentación, teatro, derecho, arte, psicología, política, criminología, música, deporte y sociología, además de dirigir un programa propio en Radio UMH, entre otras actividades.

Las AUNEX desarrolla en las sedes de Altea, Benidorm, El Campello, Ibi, Elche, Torrevieja y Orihuela bajo la supervisión del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria. En el curso anterior, contó con la participación de 450 alumnos y alumnas. Las clases se iniciarán el 20 de octubre.